Llueven ofertas a Nets para llevarse a Kevin Durant

234
Llueven ofertas a Nets para llevarse a Kevin Durant
  • Durant pidió su salida de Brooklyn en el inicio de la agencia libre, sin embargo, el jugador cuenta con un acuerdo vigente hasta el 2026, por lo que el equipo le dio el visto bueno para buscar otros horizontes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El veterano Kevin Durant pidió su salida de los Nets, mientras los neoyorquinos analizan cómo se desarmó su ‘súper equipo’, las ofertas de otras franquicias por el jugador empezaron a llover. Toronto, Phoenix Miami e incluso Boston levantaron la mano para llevarse al ala-pívot, quien busca otro destino, que deberá pagarle los más de 44 millones de dólares, que le corresponden a su contrato de la temporada 2022-2023.

Durant pidió su salida de Brooklyn en el inicio de la agencia libre, sin embargo, el jugador cuenta con un acuerdo vigente hasta el 2026, por lo que el equipo le dio el visto bueno para buscar otros horizontes.

En sus dos temporadas con los Nets, el pívot disputó en total 87 juegos de temporada regular, las lesiones y contagios mermaron su desempeño y lo alejaron de la cancha en distintas etapas. En esta última campaña, su promedio fue de 27.2 puntos, 7.1 rebotes y 4.3 asistencias, donde se mantuvo como uno de los mejores encestadores de la liga. En la postemporada, Brooklyn se quedó en la Final de Conferencia en 2021 y fue barrido en la primera ronda de este año.

La noticia de la salida avivó las ofertas de algunos clubes. Medios internacionales señalan que Boston ofreció a Marcus Smart, Jaylen Brown y unas selecciones de Draft a cambio de Durant. Los Celtics vienen de ser subcampeones de la NBA y quieren mantenerse en un nivel competitivo.

Según ESPN, otro de los que preparan una oferta son los Raptors, equipo que quiere replicar el éxito que tuvo con Kawhi Leonard en 2019, con Kevin. Mientras que los Suns están dispuestos a abrir la cartera, luego de renovar a Devin Booker, quieren armar un tridente de poder, junto con Chris Paul y Durant.

De acuerdo con The Athletic, Miami es el destino que prefiere el jugador, donde podría reunirse con Jimmy Butler y Bam Adebayo.