Toma Kyrgios control de la pista en Wimbledon

236
Toma Kyrgios control de la pista en Wimbledon
  • El australiano Nick Kyrgios avanzó a los Octavos de Final en Wimbledon y jugará en la cancha central contra el estadounidense, Brandon Nakashima.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El australiano Nick Kyrgios avanzó a los Octavos de Final en Wimbledon y jugará en la cancha central contra el estadounidense, Brandon Nakashima. El fin de semana, el tenista eliminó a Stefanos Tsitsipas y demostró que viene en gran forma para jugar en pasto, por lo que buscará igualar su mejor actuación en el Grand Slam, cuando alcanzó los Cuartos de Final en 2014.

“Ha sido una montaña rusa. El nivel ha sido bastante bueno, a excepción de todo lo que pasó. Estoy muy contento de estar en la segunda semana de un Grand Slam aquí por cuarta vez. El trabajo duro y la forma en que he estado jugando sobre pasto han dado frutos”, dijo Kyrgios tras su victoria.

El tenista número 40 del ranking ha expresado antes su preferencia a jugar en esta superficie. Sus estadísticas lo reflejan. De los cuatro Grand Slams, Kyrgios tiene una mayor efectividad de triunfos en Wimbledon, con un 68 por ciento (sin contar el 2022 que sigue activo), el más cercano es el Australian Open, que disputa como local, con un 65 por ciento, mientras que en Roland Garros y el US Open mantiene un 50 por ciento.

Kyrgios se impuso a Tsitsipas, quinto en el ranking mundial, en cuatro sets. El encuentro comenzó a hacerse tenso y pasó de una disputa por los puntos a una batalla de resistencia mental, donde ambos comenzaron a tener llamados de atención por indisciplina.

“Yo también estaría enojado si perdiera con alguien dos semanas seguidas”, apuntó Kyrgios, en referencia a que el australiano le ganó al griego en la segunda ronda del ATP de Halle, previo a Wimbledon. “Tal vez debería averiguar cómo ganarme un par de veces primero” señaló. Su rival es el estadounidense Brandon Nakashima, quien viene de vencer al colombiano Daniel Galán.