Aumentan apoyo para atletas de Ucrania

430
Aumentan apoyo para atletas de Ucrania
  • El Comité Olímpico Internacional informó que se triplicará el apoyo económico para los atletas ucranianos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Comité Olímpico Internacional informó que se triplicará el apoyo económico para los atletas ucranianos, para que continúen con sus preparación en otras sedes, además se mantendrá la recomendación a las federaciones deportivas y comités de excluir a los atletas rusos y bielorrusos de sus competencias.

“Nosotros apoyamos a los atletas ucranianos para que podamos verlos en los Juegos Olímpicos de París 2024 y en los de Invierno de Cortina-Milan 2026. Que la bandera ucraniana sea izada en lo alto. Con este fin, el COI triplicará el fondo de inversión que establecimos al inicio de la invasión rusa a Ucrania de 2.5 a 7.5 millones de dólares”, destacó Thomas Bach, presidente del COI.

Desde el inicio de la guerra en febrero del 2022, las federaciones deportivas ofrecieron apoyo a los deportistas ucranianos, mientras que otros optaron por sancionar al Comité Olímpico Ruso e impedir su participación en los distintos eventos que se han realizado desde entonces.

“Mantenemos la posición que adoptamos al inicio de la guerra, que es muy clara e incluye nuestra recomendación a las federaciones deportivas internacionales de no invitar a rusos y bielorrusos a las competiciones internacionales. No ha llegado el momento de levantar esas recomendaciones”, insistió Bach.

Te puede interesar: Jugadores de QR suman minutos en Jornada 1