Busca Shakira pacto con fisco en España

724
Busca Shakira pacto con fisco en España
  • Shakira decidió cambiar de estrategia sobre el problema que enfrenta con el fisco español y busca un acuerdo para evitar el juicio.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante Shakira decidió cambiar de estrategia sobre el problema que enfrenta con el fisco español y busca un acuerdo para evitar el juicio.

La intérprete de “Me enamoré” le encargó a su equipo de abogados que intente un pacto con la Abogacía del Estado, defensora de los intereses de Hacienda y con la Fiscalía, que le permita evitar la cárcel a cambio de aceptar que defraudó y de pagar una multa millonaria.

Nacida en Barranquilla, Colombia, Shakira se enfrentaría a un juicio en España por defraudar 15 millones de dólares al fisco.

Anteriormente la Audiencia de Barcelona rechazó la petición de la estrella para evitar el juicio debido a que había indicios sobre el fraude fiscal, como no declarar sus ingresos frente a Hacienda Pública de España, supuestamente por no residir en el país europeo.

Tras la resolución, la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona tendrá que presentar el escrito de acusación, donde se detallarán las penas de cárcel contra la intérprete de “Antología”.

Está previsto que la Fiscalía presente su escrito de acusación antes de agosto, según fuentes judiciales.

Apenas en febrero, Shakira lanzó el tema “Te Felicito”, un dueto con Rauw Alejandro, que tiene casi 200 millones de reproducciones en YouTube.

Las últimas semanas ha copado la prensa internacional también por su sonada separación sentimental del futbolista español Gerard Piqué, luego de 11 años juntos y dos hijos.

Te puede interesar: Emiten orden ¡contra Ricky!