Celebra AMLO 25 años del SAT

257
Detecta SAT 10 tipos de abusos en facturas
  • AMLO sostuvo que a cuatro años de haber iniciado su gobierno se ha cumplido con el compromiso de no aumentar impuestos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Al celebrar el 25 aniversario del Sistema de Administración Tributaria, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que a cuatro años de haber iniciado su gobierno se ha cumplido con el compromiso de no aumentar impuestos.

Durante su conferencia matutina de este lunes 4 de julio efectuada en Palacio Nacional, Obrador resaltó también que en su mandato no se han creado impuestos nuevos, además de que se terminó con la práctica de la evasión fiscal y sobre todo condonación de impuestos a altos personajes de empresas y bancos que no pagaban impuestos.

“Gracias a esas políticas tenemos una hacienda pública sana, fuerte, que nos ha permitido no recurrir a contratar deuda, no hemos tenido un problema de déficit en cuanto a que se gaste más de lo que ingresa y esto tiene que ver mucho con el trabajo de servidores públicos ejemplares como la directora del SAT, Raquel Buenrostro, Antonio Martínez administrador general de grandes contribuyentes”, abundó López Obrador.

Indicó que, gracias a ello, las actuales obras públicas como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, “no se hacen con deuda ni son concesiones”.

Por su parte, Raquel Buenrostro señaló que lo diferente de este SAT de otros sexenios, es que la principal virtud de un servidor público es la honestidad, erradicar privilegios y piso parejo para todos, sin discriminación y con justicia tributaria.

“No toleramos la impunidad ni ningún acto de corrupción, hemos trabajado en la denuncia inmediata tanto en la Fiscalía General de la República y faltas administrativas ante la Función Pública, presentando un total de dos mil 669 denuncias, 599 por contrabando, 105 por acceso irregular a sistemas”, refirió.

Los siguientes resultados de esas acciones, dijo, han llevado al SAT que, durante 2021, se recaudaron 504 mil 500 millones de pesos, y de enero a julio del presente año se han recaudado dos billones 400 mil pesos.

Te puede interesar: Habrá en Chapultepec Serpientes y Escaleras