Conocen Inter, Yalmakan y Pioneros sus Grupos en el Apertura 2022

245
Conocen Inter, Yalmakan y Pioneros sus Grupos en el Apertura 2022
  • Los tres equipos quintanarroenses de la Segunda División, Inter Playa del Carmen y Yalmakan FC en Serie A, además de los Pioneros de Cancún en Serie B, conocieron sus Grupos para el Torneo Apertura 2022.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Los tres equipos quintanarroenses de la Segunda División, Inter Playa del Carmen y Yalmakan FC en Serie A, además de los Pioneros de Cancún en Serie B, conocieron sus Grupos para el Torneo Apertura 2022.

En la Serie A, el Grupo Uno está conformado por Chihuahua FC, Cimarrones de Sonora, Coras FC, Halcones de Zapopan, Leones Negros de la UDG, Los Cabos United, Mexicali FC, Mineros de Fresnillo, Tecos, Tritones de Vallarta y la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Mientras que en el Grupo Dos estarán los Aguacateros, Catedráticos, CD Tulancingo, Tampico Madero, Colima FC, Gavilanes de Matamoros, Inter de Querétaro, Lobos ULM, Reboceros de La Piedad, Saltillo FC y Correcaminos.

En tanto que los caribeños Inter Playa y Yalmakan FC, compartirán el tercer sector junto a Deportiva Venados, Cafetaleros de Chiapas, Inter Playa del Carmen, Montañeses FC, Pachuca FC, Escorpiones FC, Sporting Canamy, Deportivo Dongu y Real Arteaga.

Por su parte los Pioneros de Cancún, después de un año y medio de ausencia en la Segunda División debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia, regresan al circuito, pero en la Serie B. 

La última vez que los cancunenses tuvieron actividad en esta categoría fue el 9 de abril del 2021 en el último torneo largo que se disputó, sin pasar a la Liguilla en la Serie A. 

Ahora el equipo cedido en comodato a la empresa Negocios en Fútbol Profesional S.A. de C.V; buscará retomar el protagonismo con el fin de formar jugadores que puedan reforzar a Cancún FC en la Liga de Expansión.