Desactivarán fraudes en paquetes turísticos

654
Desactivarán fraudes en paquetes turísticos
  • La policía cibernética del Gobierno de Quintana Roo recomienda reservar paquetes desde una página reconocida o que esté bien valorada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO 

CANCÚN, Q. ROO.- Con el fin de evitar ser víctimas de fraude por falsas agencias de viaje, la policía cibernética del Gobierno de Quintana Roo emitió un serial de recomendaciones a turistas extranjeros y nacionales que buscan vacacionar en los destinos de sol y playa de esta entidad peninsular.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública señaló que el objetivo es mitigar el riesgo a turistas y tratar de evitar que sean víctimas de la venta apócrifa de suplantadores de agencias de viajes que ofertan paquetes turísticos a través de medios digitales.

Para evitarlo, anunciaron, se fortalecieron los ciberpatrullajes en la internet y se emitieron las siguientes recomendaciones para no caer en fraude al momento de reservar planes vacacionales, vuelos, hospedajes, etc, en línea, principalmente para las temporadas vacacionales.

Primero todo turista, al momento de reservar, que sea desde una página reconocida o que esté bien valorada; una segunda acción es la de evitar visitar páginas de reservación que aparecen en publicidad emergente de sitios de internet, o de enlaces que lleguen por correo o mensajes de texto. Del mismo modo se exhorta al turismo a desconfiar de las ofertas demasiado atractivas y promociones exorbitantes.

Otro factor importante que destaca la policía cibernética es la de verificar que los métodos de pago que ofrezcan sean seguros y certificados, así como confirmar la cotización que ofrecen antes de pagar, ponerse en contacto con la empresa por los canales oficiales y no con las que ofrece el vendedor.

Por último, se dio a conocer que, a través de la aplicación Guest Assist, se puede tener una comunicación directa con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, para verificar la información oficial de las agencias de viajes. En caso de ser víctima de un ciberdelito, la Unidad de Policía Cibernética está disponible a través del correo denunciaciudadanacibernetica@policiaquintanaroo.com.mx

Te puede interesar: Destaca Joaquín labor de la Guardia Nacional