Impulsan con truco imagen en Coahuila

617
Impulsan con truco imagen en Coahuila
  • Aunque la elección será hasta julio del próximo año, Morena busca elegir desde ya a su abanderado para ir posicionándolo en Coahuila.
ROLANDO CHACÓN / AGENCIA REFORMA

SALTILLO, COAH.- Dos de los principales aspirantes de Morena por la gubernatura de Coahuila se están promoviendo en todo el estado mediante espectaculares presuntamente financiados por medios de comunicación, para tratar de evadir la legislación electoral.

Las imágenes del subsecretario de Seguridad Pública federal, el expriista Ricardo Mejía, y del exdiputado federal panista Luis Fernando Salazar se han multiplicado en los últimos días.

El pasado 12 de junio, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dijo que el futuro candidato del partido a la gubernatura sería definido en julio mediante encuestas entre la población.

Aunque la elección será hasta julio del próximo año, Morena busca elegir desde ya a su abanderado para ir posicionándolo en Coahuila, una entidad en la que nunca ha perdido el PRI y los tricolores han arrasado en los recientes comicios locales para Alcaldes y Diputados locales.

El calendario del Instituto Electoral local señala para noviembre el inicio del proceso.

Mejía se ha ha promocionado en panorámicos que promueven una entrevista con el periódico Nueva Era de Torreón.

En los espectaculares se resalta su rostro y su nombre con la frase “Cero Impunidad con quien haya defraudado a Coahuila”.

El actual funcionario federal fue subsecretario de gobierno en el sexenio del mandatario priista Enrique Martínez y Martínez, de 1999 al 2005.

A raíz de una ruptura con el grupo priista del entonces gobernador tricolor Humberto Morena, Mejía dejó el estado para residir en Guerrero, donde fue diputado federal y local por Movimiento Ciudadano.

En tanto, Salazar es promocionado por la revista El Soberano, que también anuncia en panorámicos una entrevista con el ex panista.

Los espectaculares de la publicación “obradorista” promueven el rostro del aspirante y la frase “Luis Fernando Salazar, Opositor a la Corrupción”.

Salazar llegó en 2018 a una diputación federal por el PAN, pero dos meses después se unió a Morena y el año pasado abanderó a ese partido en la pelea por la Alcaldía de Torreón, donde logró incrementar los votos morenistas, pero perdió ante el PRI.

Otro personaje que ha sonado como aspirante a la gubernatura por Morena es el senador Armando Guadiana.

El legislador es un empresario minero conocido y polémico en algunos casos, pero fuentes de su equipo señalan que se prevé que promocione próximamente su informe de actividades, como lo ha hecho en ocasiones anteriores.

Guadiana no logró el año pasado arrebatar la Alcaldía de Saltillo al PRI.

Te puede interesar: ‘Los gobernadores nos van a ayudar’