Remonta ‘Checo’ Pérez y Carlos Sainz se llevó la carrera

420
Remonta ‘Checo’ Pérez y Carlos Sainz se llevó la carrera
  • El piloto español Carlos Sainz se llevó el Gran Premio de Silverstone, mientras que el mexicano Sergio Pérez terminó en segundo lugar, tras remontar 17 posiciones.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El piloto español Carlos Sainz se llevó el Gran Premio de Silverstone, mientras que el mexicano Sergio Pérez terminó en segundo lugar, tras remontar 17 posiciones. El tercer lugar fue para el británico Lewis Hamilton, en una carrera que fue interrumpida debido a un accidente y le permite a la escudería Red Bull mantener el liderato en el Mundial de Constructores.

La carrera en Gran Bretaña tuvo un inicio caótico, debido a un accidente que comenzó con un choque entre George Russell de Mercedes y Zhou Guanyu de Alfa Romeo, que hizo volar el monoplaza del chino. El incidente dejó fuera a Alex Albon de Williams, Valtteri Bottas de Alfa Romeo, Pierre Gasly de AlphaTauri y a los dos involucrados. Al final se reportó que Zhou estaba en el hospital y fuera de peligro.

Tras la aparición del auto de seguridad, Max Verstappen tomó el liderato, Sainz cayó al segundo puesto y Hamilton al tercero. Sin embargo, la dirección de carrera ordenó que comenzaron todos desde sus posiciones de salida. Después ‘Checo’ tuvo que hacer una parada para reparar un contacto en el alerón y cayó hasta la última posición, donde empezó a gestar su remontada.

Al final, ‘Checo’ aprovechó la disputa de los dos Ferraris, para bajar a Hamilton del segundo lugar y escoltar a Carlos Sainz a su primera victoria dentro de la Fórmula 1.

“Sí, fue una gran remontada. No nos dimos por vencidos y seguimos presionando. Luego la oportunidad llegó al final y simplemente la aprovechamos”, contó Pérez al terminar la carrera, donde fue nombrado Piloto del Día. Con este resultado, Max Verstappen (quien acabó séptimo) se mantiene como líder de la Clasificación, con 181 puntos, ‘Checo’ es segundo con 147, Charles Leclerc es tercero con 138 y Carlos Sain se acercó con 127 unidades.