Va Houston por el liderato en MLB

260
Va Houston por el liderato en MLB
  • Los Astros comenzaron julio como el segundo mejor equipo de la Liga Americana, en esta temporada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Astros comenzaron julio como el segundo mejor equipo de la Liga Americana, en esta temporada. El fin de semana, Houston superó las 50 victorias y apunta hacia el liderato que mantienen los Yankees, a quienes vencieron en la última serie que disputaron en junio. Los texanos presumen también más triunfos que todos los punteros en la Liga Nacional.

Houston cerró junio con ocho juegos ganados de los últimos 10 que disputó. Entre ellos está una serie a favor frente a los Yankees, otra sobre los Mets (líderes en la Nacional junto con los Dodgers). Hasta antes de iniciar esta semana, el equipo tenía 51 triunfos y 27 derrotas, la segunda mejor marca en las Grandes Ligas este año, sólo por detrás de los Yankees con 58-22.

A nivel colectivo los Astros tienen la mejor efectividad de pitcheo en esta campaña, con 2.89, por arriba de los neoyorquinos (2.90) y los Dodgers (2.96). Los de Houston presumen 43 salidas de calidad entre sus lanzadores. Mientras que a la ofensiva tienen la tercera mejor marca de cuadrangulares, con 133.

Entre sus estrellas está el veterano Justin Verlander con 10 victorias. El abridor se mantiene como candidato a ganar el Cy Young. En tanto que el dominicano Framber Valdez es el líder en salidas de calidad, con 14, el pitcher está en el Top 20 de ponches, con 93.

Del otro lado, Yordan Álvarez es el bateador con más cuadrangulares para Houston, con 23, misma cantidad que lleva Mike Trout con los Angels. El cubano también es el líder en carreras impulsadas, con 56, en esta campaña.

Esta semana los Astros comenzará serie contra los Royals (últimos de la División Central en la Liga Americana), para después enfrentar a Oakland, el equipo con la peor marca de toda la temporada.

Te puede interesar: Respalda Tyreek Hill a Tua como titular