Alista Cancún FC debut como local

182
Alista Cancún FC debut como local
  • Las ‘iguanas’ inician su nueva era en el Andrés Q. Roo, el Cancún FC tendrá su primer partido de local en el Apertura 2022.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes Cancún FC iniciará su ‘nueva era’ como local, cuando reciba a los Raya2, en la Jornada 2 del Apertura 2022. Las ahora ‘iguanas’ debutarán con nuevo escudo, técnicos y dueños, ante los aficionados del Estadio Andrés Quintana Roo, en un partido oficial. Luego de vencer a Pumas Tabasco en la primera fecha, el equipo espera alargar la buena racha.

Los cancunenses se impusieron en el primer juego oficial del técnico Íñigo Idiakez por 2-1 ante los tabasqueños, con una actuación destacada del mediocampista Carlos Prieto, quien firmó las asistencias, además del debut de Christo Vela con la anotación del triunfo.

Sin embargo, su rival no dejará las cosas fáciles, los Raya2 vienen de ganar al campeón Atlético Morelia en la primera fecha, por 1-0, en el que también fue el debut del ex jugador Nicolás Sánchez, como director técnico de la filial regiomontana.

Cancún FC intentará iniciar una nueva ‘era’ ahora bajo la administración de Blue Crow Sports, propiedad del empresario Jeff Lunhow. El equipo vivirá su quinto torneo desde que la franquicia se mudó de Chiapas a Quintana Roo, donde su mayor logro fue llegar a los Cuartos de Final en la Liguilla el torneo pasado.

El equipo acaba de sumar otro refuerzo, el mediocampista Pablo López de Pachuca, quien a sus 24 años apenas tuvo 74 minutos con el primer equipo la temporada pasada.

Las ‘iguanas’ no ganan un partido en casa desde la Jornada 16 del Clausura 2022, cuando vencieron por la mínima a Tlaxcala, el 6 de abril. Desde entonces, suman un empate y una derrota en juegos oficiales (empate y triunfo por penales ante Tepatitlán) y derrota frente a Celaya.

Fue en ese último encuentro donde tuvieron su mejor asistencia, unos 5 mil 135 espectadores, desde su llegada al estado.

Te puede interesar: Jugadores de QR suman minutos en Jornada 1