Aplican vacunación a niños esta semana en varios municipios

242
Aplican vacunación a niños esta semana en varios municipios
  • Al 4 de julio, en campañas de vacunación se han aplicado 3 millones 287 mil 075 dosis, de las cuales 809 mil 108 corresponden a refuerzos.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Conforme al Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, los Servicios Estatales de Salud (Sesa) anunciaron que esta semana se realizarán jornadas para la aplicación de primeras dosis en niñas y niños de 5 a 11 años en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Cozumel, Solidaridad, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Del 5 al 8 de julio en el municipio de Othón P. Blanco, en horario de 08:00 de la mañana a 05:00 de la tarde se llevará a cabo la vacunación a menores sin comorbilidades en el Domo del Hábitat 3 y en el Domo del Parque de “Las Casitas”. Mientras que la vacunación para niños con comorbilidades se realizará en la Clínica Hospital del ISSSTE.

Asimismo, en Felipe Carrillo Puerto la vacunación se realizará del 5 al 8 de julio en el Domo “Doble Cecilio Chí”; en tanto que del 6 al 8 de julio se aplicarán las dosis en el municipio de Bacalar, en el Domo Serapio Flota Maas.

Igualmente, en el municipio de Cozumel, la jornada de vacunación inició el lunes y concluye el 8 de julio. Para los menores sin comorbilidades la vacunación se realizará de 08:00 de la mañana a 05:30 de la tarde en el “Domo Bicentenario”, mientras que en la Clínica del Issste de Cozumel, en horario de 09:00 de la mañana a 05:00 de la tarde se vacunará a los niños con alguna comorbilidad.

En Solidaridad la vacunación en niños sin comorbilidades inició ayer y concluye el 8 de julio, en la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio” y en la Unidad Deportiva “Forjadores”; para el caso de los menores comprendidos en el grupo poblacional con comorbilidades la vacunación se realiza en el Hospital General de Playa del Carmen.

Para Tulum la jornada de vacunación inició el lunes y concluye el 8 de julio, y se realiza en horario de 08:00 a 17:00 horas en el Domo Doble de la Unidad Deportiva.

Al respecto Alejandra Aguirre Crespo, titular de Sesa invitó a los padres de familia, o responsables de los menores, a realizar en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx el trámite de registro, y llevarlos para la aplicación de la dosis correspondiente en los lugares, las fechas y horarios establecido en las convocatorias.

Sobre el avance de la vacunación contra Covid-19, informó que el acumulado de dosis aplicadas en Quintana Roo, de enero de 2021 al 4 de julio de 2022, es de 3 millones 287 mil 075, de las cuales 809 mil 108 corresponden a dosis de refuerzo.

Te puede interesar: Llevan Brigada de Salud a Puerto Aventuras