Celebra Tatjana Maria Semis de Wimbledon

194
Celebra Tatjana Maria Semis de Wimbledon
  • La alemana Tatjana Maria se convirtió en la sexta jugadora de 34 años en llegar a las Semifinales de Wimbledon.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La alemana Tatjana Maria se convirtió en la sexta jugadora de 34 años en llegar a las Semifinales de Wimbledon. La veterana celebró su pase tras vencer a su compatriota Jule Niemeier. La tenista fue madre de su segunda hija el año pasado y consiguió su mejor resultado dentro de un Grand Slam en su carrera.

“Me gusta mucho hablar de esto. Para mí, lo más importante de mi vida ha sido ser madre de mis dos hijos. No cambiaría absolutamente nada. Estoy en la Semifinal de Wimbledon, algo que es increíble, pero la sensación que te da tras ser madre es especial. Después de esta rueda de prensa saldré y pasaré tiempo con mis hijos. Le cambiaré los pañales y seguiré mi vida normal. Me enorgullece ser madre”, dijo Tatjana tras el partido.

Maria perdió el primer set 4-6 ante Niemeier, sin embargo pudo reaccionar y darle la vuelta al partido, con un 6-2 y 7-5. La alemana es la 103 del ranking mundial y dio la campanada en el torneo tras eliminar a María Sakkari (número cinco del ranking) y Jelena Ostapenko (17) en la tercera ronda y los Octavos de Final, respectivamente.

“Ha sido un partido muy complicado. Es complicado jugar ante una rival de tu mismo país. No la conocía (a Jule) muy bien y tampoco he entrenado con ella. Era algo completamente nuevo. Cuando entré a la pista estaba un poco nerviosa. Después del primer set muy malo, pude darle la vuelta a la situación y remontar un partido que se me había complicado”, destacó la alemana. 

La veterana se convirtió en la sexta jugadora que llega a Semifinales de Wimbledon con 34 años, una lista que integran Billie Jean King, Martina Navratilova, Chris Evert, Venus y Serena Williams.

La alemana tiene dos trofeos ganados en 2022, el WTA 250 de Colombia y el ITF de Georgia.

Te puede interesar: Critican a golfistas con permiso para competir en LIV