Critican a golfistas con permiso para competir en LIV

417
Critican a golfistas con permiso para competir en LIV
  • El golfista Billy Horschel criticó a los jugadores que recibieron permiso para competir en el LIV Golf y el DP World Tour.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El golfista Billy Horschel criticó a los jugadores que recibieron permiso para competir en el LIV Golf y el DP World Tour (el circuito europeo), tras el fallo de un juez. De acuerdo con el portal ‘Ten Golf’, el estadounidense reprochó que Ian Poulter, Justin Harding y Adrián Otaegui no fueran suspendidos de las competencias, tras dejar el PGA Tour.

“Decir que quieran apoyar esta gira en el futuro, sea DP World o PGA Tour, mientras jugaban para el LIV es completamente estúpido. Para jugar en el PGA Tour tienes que disputar 15 torneos. Su calendario ahora será de 14. ¿Entonces van a jugar 29 eventos al año para mantener su membresía? Es ridículo. Venir a jugar sólo los grandes eventos del DP World ayuda, pero eso no es apoyar a la gira”, reprochó Horschel, previo al inicio del Genesis Scottish Open.

El circuito europeo informó hace dos semanas que multaría a los golfistas que acudieron al LIV Golf Invitational, la nueva liga financiada por el gobierno de Arabia Saudita, que ofrece bolsas de premios mayores a las de otros eventos.

Al igual que el PGA Tour, el DP World decidió prohibir la participación de los jugadores que estén en el LIV, en sus torneos. Sin embargo, Harding, Poulter y Otaegui consiguieron el fallo de un juez, para que se les suspenda la sanción y puedan competir en el Scottish Open.

“Peleo por mi derecho a jugar golf. Mi compromiso con el circuito europeo está ahí. Estoy orgulloso de haber jugado aquí, aún cuando era en detrimento de ganar más puntos para el ranking mundial o la FedEx Cup”, dijo Poulter en entrevista para la BBC, tras conocerse el fallo. El DP World dijo estar “decepcionado” por la decisión.

De momento, el LIV Golf suma dos torneos y cada vez suma más profesionales a su causa.

Te puede interesar: ‘Revive’ Djokovic y vence a Sinner