Entregan firma a jalisciense discapacitado

873
Entregan firma a jalisciense discapacitado
  • Daniel Robles Haro por fin pudo tramitar su firma electrónica después de haber sufrido discriminación por parte del SAT.
KARLA AGUILERA / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- Luego del coraje y tristeza que sintió al obtener la negativa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para, el jalisciense Daniel Robles Haro, quien vive con parálisis cerebral, hizo visible su situación y la necesidad de inclusión en instituciones, y finalmente pudo realizar su trámite.

Grupo REFORMA publicó el 30 de junio que Robles Haro, quien tiene una lesión motora, usa silla de ruedas y se comunica mediante tableros, expuso en redes sociales que el SAT le negó la firma electrónica por no considerarlo “capaz de asumir una responsabilidad como contribuyente”.

Su historia se hizo viral y luego fue contactado por José Miguel Ricaño Hernández, coordinador nacional de Administraciones Desconcentradas de Servicios al Contribuyente del SAT, para darle solución a su caso, hasta que el joven, de 26 años, obtuvo su firma electrónica.

“Lo que no esperaba es que tuviera la respuesta que tuve, y ahora estoy feliz. Creo que esto ayuda a hacer más visibles a las personas con parálisis cerebral severa como la mía”, expresó en entrevista con Grupo REFORMA.

“Eso (la discriminación que ha padecido incluso antes en otras instituciones) limita mi proyecto de vida de ser una persona productiva y que aspira a tener una actividad dignamente remunerada”, agregó.

Te puede interesar: Desconfían en EU  de Ken Salazar.- NYT