Gobierno Federal sigue apoyando a NL para mitigar crisis de agua

299
Gobierno Federal sigue apoyando a NL para mitigar crisis de agua
  • Por segunda semana consecutiva el Gobierno Federal dio a conocer los apoyos que brinda al gobierno de Nuevo León para mitigar la crisis de agua.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- A través del titular de la Conagua, Germán Martínez, por segunda semana consecutiva el Gobierno Federal dio a conocer los apoyos que brinda al gobierno de Nuevo León para mitigar la crisis de agua que afecta a la zona metropolitana conformada por 16 municipios.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada este martes 5 de julio en Palacio Nacional, el funcionario federal sostuvo que los apoyos del gobierno federal consisten en 26 pipas de agua potable a través de carros tanque para repartir 16.9 millones de litros distribuidos en beneficio de 169 mil personas.

Además, agregó, se está dando apoyo técnico para la operación del sistema de distribución de agua potable, así como la aportación de 2 mil 183 millones de pesos para la construcción de una nueva presa.

De igual manera se están instalando bombas y equipo flotante en las presas, así como la incorporación de pozos profundos dentro del acuífero Campos Buenos Aires; perforación de 22 pozos someros; reactivación de hasta 63 pozos de emergencia, y la incorporación de 102 pozos nuevos, con una aportación federal para este programa que alcanza la cifra de 106 millones de pesos.

Germán Martínez dijo que el agua que distribuye Conagua es apta para consumo humano; sin embargo anunció que se apoyará al gobierno de Nuevo León en el monitoreo de la calidad de agua, además de que se han establecido acuerdos con la zona agrícola cercana a la zona metropolitana en beneficio de 500 mil habitantes.

Te puede interesar: Obrador elimina Horario de Verano