Investigará FIA accidente en Silverstone

197
Investigará FIA accidente en Silverstone
  • George Russell pidió que la FIA y la Fórmula 1 revisen el uso de las vallas, pues el monoplaza de Zhou quedó atrapado en esa estructura.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) investigará el accidente que ocurrió durante el Gran Premio de Silverstone, donde el monoplaza de Guanyu Zhou dio varios giros tras un choque y se salvó gracias al halo protector. De acuerdo con Motosport, la organización quiere saber qué pasó con el ‘arco antivuelco’ que fue destrozado por el impacto y cómo mejorar la seguridad de los pilotos.

Tras el incidente, Zhou fue llevado al hospital, donde confirmó que se encontraba bien y sin heridas de gravedad. “Los comisarios y el equipo médico de la pista estuvieron fantásticos con su rápida respuesta, también debo agradecer a la FIA y a la Fórmula 1 por el trabajo que han hecho para mejorar la seguridad, el halo me ha salvado la vida hoy”, dijo el piloto chino.

Su colega, George Russell pidió que la FIA y la Fórmula 1 revisen el uso de las vallas, pues el monoplaza de Zhou quedó atrapado en esa estructura. “Creo que tenemos que empezar a estudiar cómo evitar que alguien quede atrapado entre la valla y la pila de neumáticos. (Zhou) estaba atrapado y no podía salir de ahí”.

Russell estuvo involucrado en el accidente y explicó que se produjo debido a un mal manejo de las llantas duras. “Sabíamos que iba a ser difícil, pero todos me pasaron por encima en la salida. Lo siguiente que supe es que estaba al lado del coche de Zhou y pasaron muchas cosas”, añadió.

Te puede interesar: Remonta ‘Checo’ Pérez y Carlos Sainz se llevó la carrera