Lanzan plataforma de cobro ‘VISITAX’

3081
Lanzan plataforma de cobro ‘VISITAX’
  • La nueva plataforma agilizará cobro del ‘aprovechamiento turístico’, desde hace 1 año extranjeros están obligados a pagar 20 dls por su visita.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la creación de una nueva plataforma de pago autorizada, los visitantes extranjeros que arriben a Quintana Roo podrán cubrir en línea el impuesto obligatorio por aprovechamiento turístico vigente desde hace más de un año.

El medio tecnológico implementado bajo la colaboración del Servicio de Administración Tributaria del estado de Quintana Roo (SATQ) y la empresa ‘CRH Servicios Corporativos’ evitará contratiempos a los viajeros que arriban a los diversos destinos.

El cargo de 20 dólares estadounidenses aplica únicamente para aquellas personas de nacionalidad distinta a la mexicana con más de cuatro años de edad que tengan como destino cualquier sitio vacacional de la geografía estatal, como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, Holbox, Isla Mujeres, Bacalar o Puerto Morelos, entre otros.

De acuerdo a los lineamientos del ‘Uso y Aprovechamiento de Bienes del Dominio Público’ vigente desde el primero de abril del año pasado, todas las personas están obligadas a cubrir el importe económico independientemente del motivo de viaje, ya sea por turismo, salud, educación, tránsito o negocios.

El importe recaudado tiene como objetivo recaudar fondos para fortalecer la economía de las zonas y para financiar proyectos de infraestructura en la entidad.

El pago en línea del aprovechamiento turístico facilita el cumplir con el trámite hasta para grupos de 9 viajeros por cada operación, lo cual lo vuelve más dinámico y eficiente.

El uso de la plataforma ‘VISITAX’ garantiza una operación segura, la cual facilitará a los viajeros cumplir con esa disposición de manera anticipada y desde su lugar de origen.

Sin embargo, el pago también podrá efectuarse durante la estancia de las personas extranjeras en Quintana Roo o al momento de dejar el destino, aunque la recomendación es hacerlo con antelación para garantizar una estancia sin preocupaciones, al abordar el vuelo o arribar a un destino específico.

Cuando se utilice la plataforma en línea y una vez que se concluya el proceso, el usuario recibirá de manera inmediata el documento oficial en su cuenta de correo electrónico.

La información proporcionada quedará igualmente encriptada, además que se contará con un servicio de chat en línea 24 horas al día durante toda la semana para resolver dudas o asistir al usuario.

Uno de los beneficios adicionales que el visitante obtendrá cuando se realice el pago es que obtendrá un seguro de viaje que cubre la pérdida de equipaje, reembolso de gastos médicos por accidente, invalidez total o parcial por accidente y muerte accidental durante la primera semana de estancia.

Además, podrá acceder a una Guía Turística Digital con atractivos descuentos en los principales recorridos, transportación, alimentos en los mejores restaurantes y otros sitios de interés en cada uno de los sitios turísticos.

Te puede interesar: Presume Quintana Roo recuperación turística