Llevarán a otros estados el modelo sobre nutrición

296
Llevarán a otros estados el modelo sobre nutrición
  • Mediante este proyecto del modelo interactivo se busca mejorar el bienestar y la salud de los menores, y es de impacto nacional.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El titular del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, confía que el proyecto del modelo interactivo sobre nutrición se replique en el resto de los estados.

Abundó que mediante este proyecto se busca mejorar el bienestar y la salud de los menores, y es de impacto nacional. Existe una red de planetarios conformada por cerca de 30 inmuebles donde puede ser difundido el modelo.

“El (Instituto) Politécnico (Nacional) quiere que esto que presentamos en conjunto ahí se presente (en los planetarios del país). Vamos a empezar en el estado (resto de los planetarios) y vamos ir haciendo convenios para que el que quiera se lo pasamos sin costo, esto lo está pagando el país”.

Dijo que este modelo fue un proyecto que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lo puso a concursar y Quintana Roo ganó, y lo está implementando, por ello insistió que están en la mejor disposición de compartir este trabajo.

Con la intención de mejorar la alimentación entre los menores y generar una conciencia, se presentó hace unas semanas el modelo interactivo sobre nutrición para el desarrollo que por primera vez se estará proyectando en todo el país y Quintana Roo fue elegido para el arranque.

De acuerdo con Ana Estudillo San Martín, coordinadora de dirección del Centro de Investigación en Nutrición del Instituto Nacional de Salud Pública el planetario Ka’Yok’, localizado en Cancún, tiene como objetivo hacer llegar la invitación a todas las escuelas para que los menores conozcan mediante la proyección en el domo todo el conocimiento sobre nutrición y salud.

También se expondrán unas infografías y en un aula se les darán platicas; además, participarán en una encuesta interactiva para reforzar el conocimiento, al sostener que otro de los objetivos de este programa es llegar a más planetarios y replicarlos en todo el país y así hacerle frente al sobrepeso y obesidad entre menores.

Te puede interesar: Llevan Brigada de Salud a Puerto Aventuras