Promueve AMLO que quiten Estatua de la Libertad

535
Promueve AMLO que quiten Estatua de la Libertad
  • Ayer, AMLO dijo que en la próxima reunión con Joe Biden, programada para el 12 de julio, colocará sobre la mesa el caso de Assange.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En pleno festivo por el 4 de julio, uno de los más importantes de Estados Unidos y en el que celebra su Día de la Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó ayer desmontar la Estatua de la Libertad.

En su mañanera, el tabasqueño sostuvo que, si las autoridades estadounidenses condenan al periodista y activista australiano Julian Assange, se debe quitar el icónico monumento de Nueva York.

“Si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y a morir en prisión, hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de la Libertad que entregaron los franceses y que está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad”.

El pasado viernes, el fundador de WikiLeaks apeló al Tribunal Superior de Londres para bloquear su extradición a Estados Unidos, donde podría enfrentar cargos penales.

Assange, que el domingo cumplió 51 años, es requerido por 18 cargos, incluido espionaje.

Ayer, AMLO dijo que en la próxima reunión con Joe Biden, programada para el 12 de julio, colocará sobre la mesa el caso.

Te puede interesar: Reina opacidad en el Senado