Se intensifica huracán ‘Bonnie’ a categoría 3

255
Se intensifica huracán 'Bonnie' a categoría 3
  • El huracán “Bonnie”, que tiene un desplazamiento paralelo a costas del Pacífico mexicano, se intensificó a categoría 3.
ARACELI AGUILAR MORENO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán “Bonnie”, que tiene un desplazamiento paralelo a costas del Pacífico mexicano, se intensificó a categoría 3, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El fenómeno se encuentra a 400 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y 350 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

“Sus extensas bandas nubosas mantendrán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Chiapas, Estado de México y Nayarit; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz”, indicó la Comisión Nacional del Agua.

“Así como viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en costas del occidente de Guerrero, sur de Jalisco y Michoacán”.

Asimismo, la onda tropical, que recorrerá la Península de Yucatán, el monzón mexicano establecido sobre el noroeste de la República Mexicana e inestabilidad en la atmósfera superior, originarán lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Campeche, Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán.

También fuertes en áreas de Durango, Sinaloa y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En la Ciudad de México se espera ambiente fresco a templado, cielo medio nublado a nublado y sin probabilidad de lluvia.

Te puede interesar: Se entregó a la UE un proyecto conjunto para fortalecer el sector farmacéutico en México