Tirador de Illinois se disfrazó de mujer para huir

727
Se disfrazó de mujer tirador de Illinois durante ataque
  • El sospechoso del tiroteo en Illinois se disfrazó de mujer para ocultar su identidad durante el ataque.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ILLINOIS, EU.- El hombre que atacó un desfile del Día de la Independencia en los suburbios de Chicago disparó más de 70 rondas con un rifle estilo AR-15 que mató al menos a seis personas, luego evadió la captura inicial vistiéndose como mujer y mezclándose con la multitud que huía, informó la Policía el martes.

Un portavoz de la Fuerza de Tareas contra Delitos Mayores del Condado de Lake dijo en una conferencia de prensa que el presunto tirador, de nombre Robert E. Crimo III, que fue arrestado el lunes por la noche, usó un rifle de alto poder “similar a un AR-15” para disparar desde lo alto de un edificio comercial hacia una multitud que se había reunido para el desfile en Highland Park.

“Trajo un rifle de mucho poder al desfile, accedió al techo de un negocio, lanzó una escalera de escape y empezó a abrir fuego contra las personas inocentes”, señaló Covelli ante periodistas.

“Durante el ataque, Crimo estaba vestido con ropa de mujer, y los investigadores creen que lo hizo para ocultar sus tatuajes y su identidad”.

Más de 30 personas resultaron heridas en el ataque, que el portavoz del grupo de trabajo, Christopher Covelli, señaló que el tirador planeó durante varias semanas.

Los investigadores que interrogaron al sospechoso y revisaron sus publicaciones en las redes sociales no determinaron el motivo del ataque ni encontraron ningún indicio de que se dirigiera a alguien por raza, religión u otro estado protegido, indicó Covelli.

Las autoridades no han presentado cargos penales. Un oficial detuvo a Crimo al norte de la escena del tiroteo varias horas después de que la Policía publicara su foto y advirtiera que probablemente estaba armado y era peligroso.

Las autoridades inicialmente dijeron que Crimo, cuyo padre una vez se postuló para alcalde de Highland Park, tenía 22 años, pero un boletín del FBI dijo que tenía 21.

Más temprano ese día, los agentes del FBI revisaron dentro de los botes de basura y debajo de las mantas de picnic mientras buscaban más pruebas en el sitio donde el agresor abrió fuego, publicó la agencia AP.

Inicialmente, los disparos se confundieron con fuegos artificiales antes de que cientos de asistentes huyeran aterrorizados.

Un día después, las carriolas de bebé, sillas de jardín y otros artículos dejados por los asistentes al desfile en pánico permanecieron dentro de un amplio perímetro policial. Fuera de la cinta policial, algunos vecinos se acercaron a recoger mantas y sillas que habían abandonado.

El presidente Joe Biden ordenó el martes que las banderas estadounidenses ondearan a media asta hasta el sábado como una “señal de respeto por las víctimas de los actos sin sentido de violencia armada perpetrados en nuestro Día de la Independencia”.

Te puede interesar: Va contra aborto nueva generación