Apunta Selección de Softbol rumbo a Juegos Mundiales

189
Apunta Selección de Softbol rumbo a Juegos Mundiales
  • La Selección Mexicana de Softbol Femenil arribará este jueves a los Juegos Mundiales de Birmingham 2022, en Estados Unidos, donde enfrentarán a los mejores ocho equipos de la disciplina.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Mexicana de Softbol Femenil arribará este jueves a los Juegos Mundiales de Birmingham 2022, en Estados Unidos, donde enfrentarán a los mejores ocho equipos de la disciplina. Antes de participar en este torneo, las jugadoras disputaron varios encuentros de preparación ante novenas universitarias.

Los Juegos Mundiales en Alabama servirán para definir a las peloteras que formarán parte del proceso olímpico, de cara a los selectivos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos de Santiago, que están programados del 12 al 19 de noviembre en Guatemala.

El presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Cruz dijo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que debido a estos torneos clasificatorios que tienen en puerta, se tomarán en serio los Juegos Mundiales, donde enfrentarán a Puerto Rico el 9 de julio, después a Australia y Japón.

“Tenemos unos juegos muy importantes en noviembre, que es el evento más importante para mí, porque se clasifica para dos eventos de relevancia, en donde debes ubicarte entre los primeros cinco lugares y uno de ellos debe ser México”, apuntó el directivo.

Te pude interesar: Celebra Tatjana Maria Semis de Wimbledon