Arranca Yalmakan pretemporada

500
Arranca Yalmakan pretemporada
  • El director técnico Juan Carlos Montiel comenzó con la concentración en el Estadio 10 de abril de la capital quintanarroense, donde se dieron cita algunos jugadores.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.-Yalmakan Chetumal arrancó esta semana su pretemporada de cara al Torneo Apertura 2022 de la Serie A en la Liga Premier, donde será uno de los dos equipos quintanarroenses en esta categoría junto al Inter Playa del Carmen. 

El director técnico Juan Carlos Montiel comenzó con la concentración en el Estadio 10 de abril de la capital quintanarroense, donde se dieron cita algunos jugadores que se mantuvieron en la plantilla desde el torneo pasado. 

Los integrantes del primer equipo realizaron trabajos de acondicionamiento físico y trote ligero alrededor de la cancha, mientras que el resto del plantel que está a prueba continuó con un poco de futbol para dar oportunidad de que se muestren ante el cuerpo técnico y directiva. 

Cabe recordar que Yalmakan Chetumal no participó en la Temporada 2020-2021 al hacer uso de la prórroga deportiva por crisis económica a causa de la pandemia. Regresó para el Torneo Apertura 2021, donde culminaron en el cuarto lugar del Grupo Dos con 26 puntos, producto de ocho victorias y cuatro derrotas, metiéndose a la Liguilla por primera ocasión en la Serie A, siendo eliminados por Inter Playa del Carmen en los Cuartos de Final con 1-5 en el marcador global. 

Para el Clausura 2022, los chetumaleños lograron superar sus números en temporada regular y terminaron el torneo en el tercer puesto del sector con 27 puntos, resultado de siete triunfos, dos empates y sólo dos descalabros, siendo la mejor defensiva de toda la liga. Ya en la ‘Fiesta Grande’ fueron superados por 1-2 en el global ante Tritones de Vallarta.