Califica Mario Delgado como ridícula petición del INE

871
Califica Mario Delgado como ridícula petición del INE
  • El INE ordenó a Morena y a los aspirantes a la candidatura presidencial y gubernaturas no realizar o participar en actos proselitistas.
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional de Morena, Mario Delgado, calificó ayer como ridículo y desproporcionado que el Instituto Nacional Electoral (INE) exija a Morena y a los aspirantes a la Presidencia y gubernaturas no asistir a actos proselitistas.

Por ello, anunció, impugnarán el acuerdo de la Comisión de Quejas del INE ante el Tribunal Electoral.

“En Morena tenemos la libertad de hacer actos políticos y asambleas informativas como lo hemos hecho siempre. Si alguno de los participantes pudiera, o no, aspirar a algún cargo en el futuro, es absurdo que el INE pretenda limitar su participación desde ahora.

“Impugnaremos la decisión del INE porque es verdaderamente ridículo y desproporcionado lo que están planteando”, indicó.

En cambio, aseguró Delgado, el Instituto guarda silencio sobre los audios del líder nacional de PRI, Alejandro Moreno.

“Caso contrario al silencio cómplice que guardan ante las evidencias de cómo el líder del PRI tuvo financiamiento ilícito en la campaña de 2021. De eso no dicen nada.

“Por eso es necesaria ya la reforma electoral, para que esta gente se vaya a competir. Se deberían de ir con el PAN o con el PRI para que les den una candidatura, pero no estar de hipócritas asumiéndose como árbitros electorales, que de árbitros no tienen nada”, sostuvo.

La Comisión de Quejas del INE ordenó a Morena y a los aspirantes a la candidatura presidencial y gubernaturas del Estado de México y Coahuila no realizar y no participar en actos proselitistas encaminados a posicionar al partido y su imagen rumbo a los procesos del 2023 y 2024.

Te puede interesar: Impulsan con truco imagen en Coahuila