Despotrican contra Slim, Larrea, Fernández, Baillères…

1503
Despotrican contra Slim, Larrea, Fernández, Baillères...
  • Alejandro Moreno y José Murat Casab, presidente de la Fundación Colosio del PRI, insultaron y se burlaron de empresarios.
ALEJANDRO ÁLVAREZ TORRES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Moreno y José Murat Casab, presidente de la Fundación Colosio del PRI, insultaron y se burlaron de empresarios como Carlos Slim, Germán Larrea, Álvaro Fernández, María Asunción Aramburuzabala y Alberto Baillères (hoy fallecido), según un audio revelado ayer por la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

La conversación, presuntamente ocurrida en las últimas semanas de la campaña electoral de 2021, Alito revela que un empresario que no identifica le ofreció 10 millones de pesos y 2 mil celulares, pero enfureció porque era muy poco el apoyo. “No mandan nada, nunca dan”, le dice molesto en su charla con Murat en medio de groserías.

Murat le advirtió que en algún momento los empresarios iban a pedir favores y entonces se vendría la venganza de los priistas, cuando llegaran a la Cámara de Diputados.

“Estaban como perros y los fui a ver….Germán Larrea, Baillères, los de GICSA, Álvaro Fernández… chinguen a su puta madre, pero cuando tenga yo la comisión (de Energía) vamos a apretarlos, se van a cagar”, expresa Alito junto con otros improperios.

Según el líder priista, estaba en curso una negociación política con Julio Scherer, ex consejero Jurídico de la Presidencia, quien se había comprometido a que metieran a la cárcel a panistas o perredistas, pero no a los priistas.

Murat le insistió que él tenía redactada una Ley Minera que no le gustaría a los empresarios y que tendrían que revivirla. “Se van a ir a llorar el de Grupo México, Slim, Aramburuzabala…”, advirtió.

Te puede interesar: Layda Sansores vuelve a exhibir a Alito Moreno