Halteristas de Quintana Roo suman medallas en fase Nacional

141
Halteristas de Quintana Roo suman medallas en fase Nacional
  • Los halteristas buscarán más medallas en la capital sonorense, dentro de las divisiones mayores en las ramas femenil y varonil.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La delegación quintanarroense de Levantamiento de Pesas arrancó con el pie derecho su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2022, al conseguir 26 medallas, entre ellas siete de oro, 12 de plata y siete de bronce, en las primeras competencias que tienen como sede el Centro de Usos Múltiples en Hermosillo, Sonora.

Los metales dorados fueron conseguidos por Fernanda Pool May, en la división de los 40 kilogramos y Marely Canto Colli en la división de los 45 kg, ambas con tres preseas en la categoría 13-15 años.

Mientras que Monserrat Pool obtuvo dos platas y un bronce en los 49 kg; Natalia Carbajal se colgó la medalla de bronce en la división de los 36 kg. En tanto que Linneth Dzul se agenció tres platas en los 40 kg; mismo logros para Andrea Uitzil en los 55 kg; los tres bronces fueron para Jazmin Alamilla en los 40 kg y Camila Martínez logró dos platas y un bronce en la división de los 59 kilogramos.

En la categoría 18-20 años, Ximena Fernanda León Pérez logró un oro en Envión y dos platas en Arranque y Total en la división de los 55 kg; mientras que Gema Gómez se adjudicó el bronce en los 45 kg en la categoría 21-23 años.

Los halteristas quintanarroenses buscarán más medallas en la capital sonorense, dentro de las divisiones mayores en las ramas femenil y varonil, en los días que quedan de competencia. El objetivo es superar la actuación de los Juegos Nacionales CONADE del año pasado, donde ganaron 63 preseas en total, 11 de oro, 26 de plata y la misma cantidad de bronce.

Quintana Roo se mantiene en el séptimo lugar del medallero nacional, con 57 medallas de oro, 59 de plata y 52 de bronce. Sólo superado por las entidades de Jalisco, Nuevo León, Baja California, Estado de México Guanjuato y Querétaro.

Te puede interesar: Alista Cancún FC debut como local