Obrador va por política atrevida con Biden en materia laboral

276
Obrador va por política atrevida con Biden en materia laboral
  • Andrés Manuel López Obrador en su encuentro con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, propondrá implementar una política “atrevida” en beneficio de los pueblos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó que, en su encuentro con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, propondrá implementar una política “atrevida” en beneficio de los pueblos de ambas naciones.

Dicha determinación, dijo, coloca en el centro del encuentro a millones de migrantes ilegales y que podrían ser beneficiados “con un gran acuerdo laboral y vamos a ordenar el flujo migratorio y vamos a legalizar la contratación de trabajadores que no sea un asunto de particulares, de traficantes de personas, de polleros, de empleadores sin escrúpulos sino que sea un asunto de gobierno y vamos a ponernos de acuerdo sobre visas de trabajos no solo para campesinos, obreros, para profesionales, para mucha gente”, aseveró López Obrador.

Será el próximo día 12 de julio cuando el mandatario mexicano se reúna con Biden en Estados Unidos a quien le propondrá todas las resistencias que se puedan encontrar en el camino y echar a andar esta iniciativa, “sino, es como aquí y como en cualquier país, si no hay una política atrevida, en beneficio de los pueblos, ni se resuelve nada ni se tiene nunca el apoyo de la gente.

“Son momentos de tomar decisiones, es una crisis mundial y hace falta tomar decisiones. Hay que transformar. Si se va a seguir con la misma política de siempre pues va a continuar la decadencia proceso de degradación”, enfatizó.

Para ello puso un ejemplo de la simulación y la doble cara que hay en varios sectores de la sociedad estadounidense: “Hay mucha simulación en este tema como en otros, sólo menciono una, si ustedes van a Estados Unidos y les alcanza para ir a un restaurante, puede que esté vacío, que solo haya dos mesas ocupadas, o tres, y no les den servicio teniendo las mesas vacías y la persona que atiende les dice no podemos darles el servicio porque no tenemos trabajadores de cocina, ni trabajadores que atiendan las mesas, no hay trabajadores en Estados Unidos para sus actividades productivas.

“Entonces por qué negar este hecho real a falta de trabajadores y al mismo tiempo impedir que lleguen migrantes, porque se mantiene desde hace mucho tiempo una política injusta de pagarle menos al trabajador indocumentado y de poderlo correr cuando les da la gana, entonces cómo va a crecer una nación sin fuerza de trabajo”, sentenció.

Te puede interesar: Diez mil periodistas independientes han consultado programa de beneficios