Recibe Las Vegas la liga de verano de la NBA 2022

514
Recibe Las Vegas la liga de verano de la NBA 2022
  • Este jueves Las Vegas recibirá a los 30 equipos de la NBA para la liga de verano 2022. Donde los prospectos intentarán hacerse un lugar en la lista principal de jugadores.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves Las Vegas recibirá a los 30 equipos de la NBA para la liga de verano 2022. Donde los prospectos intentarán hacerse un lugar en la lista principal de jugadores, en el que aparecen nombres como el de Scottie Pippen Jr y Shareef O’Neal con los Lakers o  las primeras selecciones del Draft 2022, Paolo Banchero y Chet Holgrem.

El formato para la ‘Summer League’ es de 75 partidos en 11 días (del 7 al 17 de julio), todos jugarán cinco encuentros en total, los dos equipos que consigan los mejores resultados en los primeros cuatro juegos, avanzarán a una final por el campeonato, el criterio de desempate para definir a los que avanzan, tomará en cuenta el porcentaje de victorias.

Para definir a los finalistas se considerarán los resultados ‘cara a cara’ entre los ganadores, el equipo con mayor diferencial de puntos pasará y por último un sorteo al azar, donde se lanzará una moneda, para determinar quién avanza.

Los otros 28 equipos que no peleen por el campeonato, deberán disputar un partido extra que será determinado según las rivalidades y otros criterios de programación.

Desde 2013 que se celebra esta liga de verano en Las Vegas, siete equipos diferentes han ganado: Warriors, Spurs, Chicago, Lakers, Portland, Memphis y Sacramento en dos ocasiones.

Cabe destacar que este torneo le ha dado la oportunidad a varios prospectos de brillar y ‘reflejar’ un poco de lo que podrían aportar más adelante en sus carreras dentro de la NBA. Entre los ganadores al Jugador Más Valioso de esta pretemporada figuran Nate Robinson (2006), Blake Griffin (2009), John Wall (2010), Damian Lilliard (2012), Jonas Valanciunas (2013), Lonzo Ball (2017), Josh Hart (2018) y el año pasado Davion Mitchell y Cam Thomas.

Te puede interesar: Investigará FIA accidente en Silverstone