Resiste Nadal y verá a Kyrgios en Semis

292
Resiste Nadal y verá a Kyrgios en Semis
  • El tenista Rafel Nadal avanzó a las Semifinales de Wimbledon, tras vencer en cinco sets a Taylor Fritz.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Rafel Nadal avanzó a las Semifinales de Wimbledon, tras vencer en cinco sets a Taylor Fritz. El español resistió ‘a la tormenta’ para darle la vuelta al partido y se verá las caras en la siguiente ronda contra el australiano Nick Kyrgios, quien llegó por primera vez a esta instancia dentro del Grand Slam.

El ex número uno se mantiene invicto este 2022 cuando llega a los cinco sets. A sus 36 años, el español pudo darle la vuelta a un juego ante Fritz, con un 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6, en un súper ‘tie break’, durante el juego el español mostró molestias de una posible lesión, sin embargo, decidió continuar con el juego que pasó de las cuatro horas.

“Disfruto mucho estos partidos delante del público. Ha sido una tarde complicada ante un gran rival. No ha sido un partido fácil para mí, estoy contento de estar en Semifinales. Algo que no está bien en la parte abdominal. Tuve que encontrar la manera de servir diferente. Por muchos momentos pensé que no sería capaz de terminar el partido. Espero estar preparado para jugar ante Kyrgios. Será un reto y necesito estar al 100 por ciento”, dijo Nadal al terminar el partido.

Su rival será el australiano Nick Kyrgios, quien venció al chileno Christian Garín en tres sets, por 6-4, 6-3 y 7-6. Esta es la primera vez que supera los Cuartos de Final en Wimbledon y en cualquier Grand Slam.

“Nunca pensé que estaría aquí. Creí que mi oportunidad ya había pasado, especialmente por donde estaba hace un par de años”, dijo Kyrgios. El australiano dijo que por consejo de sus abogados no hablará de la acusación por agresión contra su ex pareja, pero señaló que ese tema no le ha afectado.

Nadal y Kyrgios se han enfrentado nueve veces, con seis triunfos para el español, por tres del australiano.

Te puede interesar: ‘Revive’ Djokovic y vence a Sinner