Señala Rusia desvío de armas

564
Señala Rusia desvío de armas
  • Según funcionarios de Rusia, Occidente ha entregado más de 28 mil toneladas de armas a Ucrania con el objetivo de “prolongar el conflicto”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MOSCÚ, RUSIA.- Rusia acusó el martes que una parte de las armas entregadas por los países occidentales a Ucrania ha terminado en el mercado negro o en países de Medio Oriente.

Una parte de las armas entregadas a Kiev “se propaga en Medio Oriente y acabó también en el mercado negro”, dijo el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigú, en un discurso retransmitido por televisión.

El funcionario ruso no presentó ningún elemento concreto para corroborar su afirmación.

Los países occidentales han entregado a Ucrania tanques, piezas de artillería y otros equipos militares para hacer frente a la ofensiva militar rusa, publicó la agencia AFP.

Según Shoigú, Occidente ha entregado más de 28 mil toneladas de armas a Ucrania con el objetivo de “prolongar el conflicto” y desangrar a Rusia.

Tras enfrentarse a una resistencia en el norte de Ucrania y alrededor de Kiev, Rusia concentró sus fuerzas en el Este, en donde suma varias victorias en los últimos días.

Tras la toma de Lysychansk, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó el lunes a sus tropas proseguir la ofensiva en el Este. Moscú quiere tomar el control de toda la región del Donbass.

La ofensiva rusa “continuará hasta que los objetivos puestos por el comandante supremo en jefe (Putin) sean alcanzados completamente”, señaló Shoigú.

Te puede interesar: Ya planean reconstrucción para Ucrania