Acusa Ricardo Monreal: existe ‘cargada’

534
Acusa Ricardo Monreal: existe 'cargada'
  • Monreal reiteró que seguirá en Morena y esperará que su partido lance la convocatoria para disputar la candidatura presidencial.
FRANCISCO DE ANDA / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- Aunque insistió en que peleará la candidatura presidencial de Morena sin abandonar las filas del partido, el senador Ricardo Monreal advirtió que dentro de su partido no hay piso parejo y que existe una “cargada” de Andrés Manuel López Obrador en favor de los otros tres aspirantes.

“Tengo un estudio donde en el caso de los tres (aspirantes) restantes los ha mencionado en distintas ocasiones diariamente, a los tres, a Claudia (Sheinbaum), a Adán (López), a Marcelo (Ebrard). A uno 140 veces, a la otra casi 100 veces, al otro 70, y en el caso mío tres ocasiones y dos negativas.

“Eso también es parte de un favoritismo desde una estructura donde tiene un gran peso el presidente”, dijo Monreal en entrevista con Agencia Reforma.

“A mí no me molesta que no me mencione, no me distrae, pero sí es una cargada fuerte políticamente porque el presidente tiene un gran peso, el presidente tiene un gran respaldo popular y lo que él diga positiva o negativamente es muy fuerte, impacta en todas partes”

Monreal reiteró seguirá en Morena y esperará que su partido lance la convocatoria para disputar la candidatura presidencial.

Matizó, sin embargo, que su límite es la dignidad, por lo que no aceptaría recibir un maltrato.

“Si no hay respeto a tu dignidad, no tienes nada qué hacer ni en un partido ni en un trabajo ni en un lugar”, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Alta.

“Si no se te trata dignamente en un espacio laboral, en un espacio sentimental o en un espacio político, pues nada tienes qué hacer, a menos que no tengas dignidad, esa es la diferencia. Si ya no te importa eso, no te importa nada”.

A pregunta expresa de si buscaría postularse como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano o del bloque opositor del PAN-PRI-PRD, en caso de que Morena no lo elija como su abanderado con miras a los comicios de 2024, Monreal dijo que tiene una relación de amistad con actores de todos estos institutos políticos, sin embargo, no se imagina en este momento representando a alguno de esos partidos.

Te puede interesar: Busca INE aplacar a los morenistas