Confiesa Crimo haber disparado en desfile de Illinois

625
Confiesa Crimo haber disparado en desfile de Illinois
  • Juez le niega derecho a fianza, tirador de Illinois pensó ejecutar otra matanza en Wisconsin, a donde huyó.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ILLINOIS, EU.- Robert Crimo III, el acusado de matar a siete personas en un tiroteo el lunes en el desfile del Día de la Independencia en Highland Park, Illinois, confesó a la Policía que disparó contra la multitud, informó un fiscal.

Crimo dijo que después de disparar contra la multitud huyó al área de Madison, Wisconsin, donde contempló llevar a cabo un nuevo tiroteo ahí, indicaron las autoridades.

El sospechoso regresó a Illinois, donde más tarde fue arrestado, después de decidir que no estaba preparado para llevar a cabo otro ataque en Wisconsin, dijo Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza de Tareas contra el Crimen Mayor del condado de Lake, en una conferencia de prensa luego de una audiencia en la que al hombre de 21 años se le negó derecho a fianza.

El tiroteo del desfile dejó a otra comunidad estadounidense tambaleándose, esta vez en el próspero Highland Park, hogar de unas 30 mil personas cerca de la costa del lago Michigan. Más de dos docenas de personas resultaron heridas, algunas de gravedad, y cientos de manifestantes, padres e hijos huyeron presos del pánico.

Más tarde, la Policía encontró su teléfono en Middleton, Wisconsin, que está a unos 217 kilómetros de Highland Park, publicó la agencia AP.

Horas antes de su arresto, la Policía advirtió que el pistolero seguía prófugo y que debía ser considerado armado y peligroso. Varias ciudades cercanas cancelaron eventos, incluidos desfiles y fuegos artificiales.

La mayoría de las festividades en la ciudad capital de Wisconsin y sus alrededores se llevaron a cabo.

El jefe de Policía de Madison, Shon Barnes, dijo en una conferencia de prensa el miércoles que el FBI instó al departamento el lunes por la noche a preparar su equipo SWAT porque los investigadores creían que el atacante podría estar en el área.

Barnes dijo que no le advirtieron en ese momento que el tirador estaba considerando llevar a cabo más ataques.

El fiscal estatal adjunto del condado de Lake, Ben Dillon, dijo en la Corte que el hombre armado subió por la escalera de incendios de un edificio sobre el desfile de Highland Park, “miró hacia abajo, apuntó” y disparó a la gente al otro lado de la calle.

Dejó los casquillos de 83 balas y tres cargadores de municiones en la azotea. Inicialmente evadió la captura disfrazándose de mujer y mezclándose con la multitud que huía, según la Policía.

El fiscal estatal del condado de Lake, Eric Rinehart, dijo que planeaba presentar cargos por intento de asesinato y agresión con agravantes para cada individuo que resultó herido.

“Habrá muchos, muchos más cargos por venir”, dijo en una conferencia de prensa, estimando que esos cargos se anunciarán a finales de este mes.

Si es declarado culpable de los cargos de asesinato en primer grado, Crimo recibiría una cadena perpetua obligatoria sin posibilidad de libertad condicional.

Te puede interesar: Tirador de Illinois se disfrazó de mujer para huir