Deja Rafael Nadal torneo por lesión

515
Deja Rafael Nadal torneo por lesión
  • El tenista Rafael Nadal anunció su salida de Wimbledon, debido a una rotura en el abdomen de siete milímetros.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Rafael Nadal anunció su salida de Wimbledon, debido a una rotura en el abdomen de siete milímetros. El español intentó entrenar el jueves y consultó con sus médicos, tras el trabajo. Sin embargo, optó por no disputar las Semifinales del Grand Slam, donde tenía previsto enfrentar al australiano Nick Kyrgios.

“Desafortunadamente estoy aquí para decirles que me bajo del torneo. He sufrido una rotura abdominal. Algo no estaba bien. Como dije ayer y me han confirmado que hay una rotura y he estado pensando todo el día y creo que no tiene sentido seguir forzando, por el dolor que siento. Es obvio que si sigo adelante, puede empeorar. Es muy triste tener que decirles esto”, lamentó Nadal en conferencia de prensa.

El español sufrió la lesión durante su partido contra Taylor Fritz, en los Cuartos de Final. El veterano de 36 años presentó molestias mientras disputaba el juego que superó las cuatro horas de duración, pese a la lesión, logró el triunfo en cinco sets.

“He decidido esto porque no creo que pueda ganar dos partidos así. No es sólo que no pueda sacar a la velocidad adecuada, sino que no puedo tener un movimiento normal. No me imagino ganar dos partidos así. No quiero salir ahí y no ser competitivo, por respeto a mí mismo y para empeorar las cosas aún más… y hay cosas que pueden frenar mi carrera deportiva. He puesto mucho esfuerzo para estar aquí, pero no puedo arriesgar estar mucho tiempo fuera”, apuntó.

Nadal dijo que las molestias comenzaron hace una semana y que el tiempo de recuperación puede ser de dos a tres semanas, por lo que espera estar listo para el resto de la gira en el verano. Con esta decisión, Kyrgios accede a la Final y espera rival entre Novak Djokovic y Cameron Norrie.

Te puede interesar: Ve Aaron Rodgers ‘potencial en los receptores novatos