Es tanque elevado peligro en escuela de Puerto Morelos

905
Es tanque elevado peligro en escuela de Puerto Morelos
  • El tanque elevado en la Escuela Secundaria Técnica ‘Primero de Junio’ está muy deteriorado, Ifeqroo concluye que debe ser demolido.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) lleva a cabo los estudios técnicos para la demolición del tanque elevado de la escuela Secundaria Técnica Pesquera número 7 “Primero de Junio”, derivado del riesgo que ya representa para alumnos, docentes y personal administrativo.

Abraham Rodríguez Herrera, director de este Instituto, comentó que realizaron una visita técnica en esta escuela localizada en el municipio de Puerto Morelos, en compañía del personal de los laboratorios técnicos de la Secretaría de la Contraloría (Secoes) y de expertos del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH).

Luego del recorrido y la supervisión al tanque, se determinó que tendrá que ser demolido lo antes posible para seguridad del personal que labora en esta escuela técnica pesquera, debido al deterioro que presenta, puesto que ya no es posible darle mantenimiento.

“Es una escuela única en su tipo en Quintana Roo, que tiene más de 100 metros frente al Mar Caribe, (pero) esta zona privilegiada tiene consecuencias sobre la corrosión del edificio, en donde las varillas han sufrido los embates del salitre y nos solicitaron analizar e inspeccionar el tanque elevado de esta escuela, ya se hicieron pruebas”, explicó.

Asimismo, verificaron un edificio de esta escuela, al abundar que, si bien tiene una ubicación privilegiada ya que está cerca del mar, esto genera consecuencias conforme va pasando el tiempo.

De esta manera, indicó que el costo de los trabajos de demolición del tanque elevado y mantenimiento del edificio dependerá de los estudios que se están realizando por parte de la Secoes y del Instituto Tecnológico de Chetumal.

El titular del Ifeqroo dijo que con estos estudios que actualmente se están efectuando la siguiente administración estatal tendrá a la mano los resultados técnicos para llevar a cabo las mejoras a este plantel.

“Queremos dejar todos los elementos a la mano, los presupuestos, con los diagnósticos para que la siguiente administración tome la decisión sobre la demolición de esta infraestructura y cómo sustituirla para que la escuela siga operando de manera normal”.

Rodríguez Herrera agregó que al inicio de la actual administración en esta escuela técnica se demolieron dos edificios que representaban un peligro y se dio mantenimiento a varios que estaban afectados por el salitre.

Esta escuela secundaria es de las más populares en el municipio de Puerto Morelos, siempre con una matrícula alta debido a su tamaño y a que resulta muy atractiva para alumnos y padres de familia por su ubicación.

Te puede interesar: Firme, industria inmobiliaria en Quintana Roo