Mantienen exámenes preventivos a mujeres en Benito Juárez

167
Mantienen exámenes preventivos a mujeres en Benito Juárez
  • La Unidad Móvil será itinerante por la ciudad para que ninguna mujer se quede sin hacerse estudios y exámenes ginecológicos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con el objetivo de detectar y prevenir padecimientos de salud sexual y reproductiva en las habitantes de Benito Juárez, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en colaboración con la Clínica de Especialidades Médicas Maya A. C. (CEMMA), mantienen las Jornadas de Salud para la Mujer, que incluyen exámenes de papanicolau, colposcopía y ultrasonido pélvico en la Unidad Médica Móvil.

El miércoles, la explanada del Palacio Municipal fue el escenario en el cual ciudadanas en general y trabajadoras del Ayuntamiento pudieron efectuarse las tres valoraciones mencionadas por una cuota de recuperación de 100 pesos.

Al respecto, la directora general del IMM, Miroslava Reguera Martínez, señaló que el objetivo de que la Unidad Móvil sea itinerante por toda la ciudad es para que ninguna mujer por falta de recursos o dificultad de trasladarse hacia un sitio se quede sin hacerse dichos estudios ginecológicos, y así mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Por último, informó que el horario de atención médica de dicha Unidad Móvil es de 09:00 a 12:00 horas, y para mayor información de las próximas ubicaciones se pueden comunicar al teléfono 998 886 8537, acudir a las instalaciones del IMM, ubicada en Avenida Los Tules S/N, Supermanzana 247, o en el Módulo de Atención de Orientación de la misma dependencia en la entrada del Palacio Municipal.

Te puede interesar: Lideran penales en tortura sexual