Propicia líder priista debate legislativo

109
Propicia líder priista debate legislativo
  • En medio del escándalo por las propiedades que se investigan al lider priísta, legisladores del tricolor advirtieron una “venganza política”.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La controvertida figura de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, provocó ayer un choque entre el tricolor y las bancadas de Morena y del PT en la Comisión Permanente del Congreso.

También salió a relucir la ilegalidad con la que actúa la gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores, por la difusión de audios con los que se han ventilado las declaraciones de “Alito”.

En medio del escándalo por las propiedades que se investigan a Moreno, legisladores priistas advirtieron una “venganza política” en las acusaciones contra su líder.

Con sorna, el diputado petista Gerardo Fernández Noroña propuso que el tricolor mantenga a “Alito” como líder hasta el último día de 2024, “para asegurar la extinción” del otrora poderoso PRI.

A juicio de Fernández Noroña, las revelaciones sobre el patrimonio de “Alito” tienen al PRI en un embrollo.

“Y ya para qué le sigo: está en el hoyo y cavando. Me parece que darle todavía alguna zarandeada adicional es violencia excesiva, violencia política innecesaria”, remató.

El diputado morenista Marcos Rosendo Medina dijo que la mansión que el líder priista tiene en Campeche representa “un insulto para los campechanos”.

El senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín reprochó que los legisladores de Morena y PT se regodearan con la crisis que arrastra su partido.

“Solamente les recuerdo: No son los primeros audios que conocemos, hay de todos los colores. Y no son las primeras casas que conocemos, hay de todos los colores. Y la justicia, como vemos, es selectiva y está en marcha una venganza política como no habíamos visto”, expuso el yucateco.

Para el diputado priista Mariano González, las revelaciones que hace la Gobernadora Layda Sansores son ilegales.

“El que esté en su programa semanal dando a conocer audios que fueron sustraídos ilegalmente, genera un desmedido uso de la fuerza pública y de las instituciones encargadas de administrar la justicia”, acusó.

Te puede interesar: La única forma que me callen es que me maten.- Alito