Reanudan ruta marítima Chetumal-San Pedro

593
Reanudan ruta marítima Chetumal-San Pedro
  • La ruta marítima operará cinco días por semana, en embarcaciones con capacidad para 50 personas y costos hasta 1,300 pesos a San Pedro.
IGNACIO CALVA

CHETUMAL, Q. ROO.- Después de más de dos años de suspenderse el servicio de transportación marítima entre la ciudad de Chetumal y San Pedro, Belice, debido a la afectación del Covid-19, el miércoles se reactivó la ruta con salidas desde el muelle fiscal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Ayer, a las 10:00 de la mañana salió el primer viaje hacia San Pedro, desde el muelle fiscal de la Apiqroo, donde la embarcación zarpó con 38 personas a bordo, en este caso 35 pasajeros y tres tripulantes, con horario estimado de retorno a las 17:00 horas.

Previamente a la reactivación de esta importante ruta marítima, la naviera tuvo que cumplir con todos los trámites legales necesarios para la operación de sus embarcaciones, para ingresar a otro país y también garantizar la seguridad de sus pasajeros.

Las operaciones se realizarán cinco días por semana, con embarcaciones que tienen una capacidad para 50 personas, propiedad de la empresa mexicana Water Jet International.

Con tarifas de mil 300 pesos en viaje sencillo para personas adultas desde Chetumal hasta San Pedro, y de mil 400 en la misma modalidad desde la capital del estado hasta Cayo Caulker, Belice.

En el caso de los menores con una edad de hasta 3 años cruzarán de manera gratuita y para los que tengan de 4 a 9 años se les aplicará un costo de mil 105 pesos en viaje sencillo de Chetumal a San Pedro, y mil 109 en la misma modalidad de la capital delo estado hasta Cayo Caulker.

Cabe recordar que antes de la pandemia se movían de 23 mil a 25 mil pasajeros cada año a través de esta ruta, la cual estuvo en operaciones por última vez en los meses de enero, febrero y marzo del año 2020, ya que posteriormente se suspendió este servicio debido a la pandemia.

Te puede interesar: Organizan la ‘Caminata a Ixchel’ en Cozumel