Recobra Gobierno brillo en Chetumal

280
Recobra Gobierno brillo en Chetumal
  • Al concluir la rehabilitación de los 16 sectores, con los que se recupera el esplendor de Chetumal, se habrán invertido 300 millones de pesos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO 

CHETUMAL Q. ROO.- Con la rehabilitación de vialidades en 16 sectores de la capital quintanarroense, concluirá el programa “Juntos Renovemos Chetumal”, con inversión superior a los 300 millones de pesos, informó el Gobierno de Quintana Roo.

Desde noviembre de 2018, el gobernador Carlos Joaquín y las autoridades municipales pusieron en marcha este programa para recobrar el brillo de la capital, mejorar la vialidad y la infraestructura urbana.

A la fecha, la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) trabaja en la rehabilitación de los sectores 14, 15 y 16 de la ciudad. “Hasta el último día de esta administración realizaremos acciones en favor de las familias quintanarroenses”, dijo William Conrado Alarcón, titular de la SEOP.

Previamente fueron rehabilitados 13 sectores y ahora se trabaja en 3 para un total de 16 sectores.

Conrado Alarcón detalló que en los sectores 14, 15 y 16, el Gobierno del Estado invierte 19 millones 784 mil pesos para atender las siguientes calles: 

En el sector 14 corresponden las siguientes calles: Florencia entre Camelias y San Salvador; Bolonia entre Génova y Milán, Salvador Alvarado entre Ignacio Ramírez y Francisco Zarco; Hilda entre Av. Universidad e Isla Contoy; Carmen entre Av. Universidad e Isla Contoy; Kohunlich entre Rojo Gómez y Faisán; Carmen Ochoa de Merino entre 16 de septiembre y 5 de mayo.

La meta a ejecutar es de siete mil 95 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor. 

Del sector 15 se rehabilitarán: la Av. José M.  Morelos entre avenida Insurgentes e Isla Cancún; Av. Primo de Verdad entre Calzada Veracruz y Av. De los Héroes; Av. Benito Juárez entre Justo Sierra y San Salvador; Juan José Siordia entre José María Morelos y Benito Juárez, con la meta de cubrir 15 mil 884 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor, colocación de 20 luminarias y 727 metros cuadrados de banquetas.

Y en el sector 16 las obras se harán en la calle Tucán entre Av. Erick Paolo y Tabí; las calles Tela, Tabí y Cochoan entre Tucán y Faisán; Av. Erick Paolo entre 4 de marzo y Tucán; Roma entre Av. Antonio Plaza y Agustín Olachea; Agustín Olachea entre Roma y San Salvador; Av. Benito Juárez entre San Salvador y Carranza, con un total de 20 mil 337 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor.

Conrado Alarcón destacó que con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía de dotar de calles y avenidas dignas para la capital, donde los habitantes puedan transitar de una forma segura.

Te puede interesar: Urgen inmobiliarios revivir proyectos en Tajamar