Renovarán dirigencia en el CCE del Caribe

139
Renovarán dirigencia en el CCE del Caribe
  • La elección para renovar el CCE se llevará a cabo en agosto; hasta la semana pasada una planilla ya levantó la mano para participar.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Hasta el 19 de julio del año en curso tienen como plazo los interesados para acreditar los requisitos y buscar contender por la Presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe.

Así lo dio a conocer Iván Ferrat Mancera, quien actualmente está al frente de este organismo empresarial, al sostener que en la más reciente Asamblea mensual como parte de los asuntos generales se informó del inicio de proceso de renovación, no sólo de la Presidencia, sino de la Mesa Directiva.

“Ya se lanzó la convocatoria del Consejo Coordinador Empresarial para la próxima elección. Ya no se elige solamente un presidente, sino que se elige una mesa directiva, entonces se leyó la convocatoria y todos los interesados tendrán hasta el 19 de julio para presentar los requisitos que se piden para ser presidente del Consejo Coordinador Empresarial”, expuso.

La elección, dijo, se llevará a cabo en agosto, por lo que hasta la semana pasada una planilla ya levantó la mano para participar en este proceso, al manifestar que quienes reúnan todos los requisitos tienen la opción de contender.

Cuestionado sobre si estaría buscando su reelección, afirmó que en este organismo son Presidencias de un año con opción de estar al frente un año más, es decir, se puede tener un periodo de dos años, por lo que su encomienda como presidente estaría concluyendo el próximo mes.

RENUEVAN MESA DEL CCE DE LA RIVIERA MAYA

Recientemente se realizó la Asamblea para renovar la Mesa Directiva del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya para el periodo 2022-2023, donde como presidente quedó Pablo Alcocer Góngora; Jesús San José Almanza, como secretario; como tesorero Luis Vidal Rey; y como vicepresidente Lenin Amaro Betancourt.

En ese sentido, el ahora vicepresidente expresó que durante los últimos tres años al frente de esta agrupación enfrentó grandes retos, entre ellos la emergencia sanitaria por Covid-19, la cual si bien se mantiene, también se ha trabajado con las autoridades para lograr una buena recuperación.

“Hay muchos retos por delante, pero trabajando en equipo no me queda la menor duda que seguiremos saliendo hacia adelante con una recuperación económica firme”, agregó el también vicepresidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, en donde está al frente de la Comisión de Turismo.

Te puede interesar: Reclutarán personal turístico para el Caribe Mexicano