Se aferra Boris Johnson y no renuncia

337
Se aferra Boris Johnson y no renuncia
  • Los miembros del propio Partido Conservador de Johnson, cansados por los muchos escándalos que ha enfrentado, también lo desafiaron.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

LONDRES, INGLATERRA.- El primer ministro británico, Boris Johnson, luchó para permanecer en el cargo el miércoles, ignorando las exigencia para que presentara su renuncia después de que dos altos ministros y una gran cantidad de funcionarios subalternos dijeron que ya no podían servir bajo su liderazgo plagado de escándalos.

Johnson rechazó las demandas de que renuncie durante una tormentosa sesión de la Cámara de los Comunes a raíz del furor por su manejo de las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra un alto funcionario.

Más tarde ese mismo día, una delegación de algunos de sus aliados más confiables en el gabinete visitó a Johnson en Downing Street para instarlo a irse, publicó la agencia AP.

Pero el primer ministro rechazó las sugerencias de que debería buscar una “salida digna” y optó por luchar por su futuro político, citando “problemas de gran importancia que enfrenta el país”, según la agencia de noticias.

Citó a una fuente cercana al primer ministro que dijo que les dijo a sus colegas que habría “caos” si renunciaba.

El miércoles temprano, miembros del opositor Partido Laborista colmaron a Johnson con gritos de “¡Vamos! ¡Vamos!” durante el ritual semanal de las preguntas del primer ministro en la Cámara de los Comunes, mientras los críticos argumentaban que los días del líder estaban contados.

Keir Starmer, líder del opositor Partido Laborista, dijo que los miembros del gabinete que habían defendido a Johnson a través de muchos escándalos carecían de integridad.

“¿No es el primer caso registrado del barco que se hunde huyendo de la rata?”, preguntó.

Pero lo que es más condenatorio, los miembros del propio Partido Conservador de Johnson, cansados ​​​​por los muchos escándalos que ha enfrentado, también desafiaron a su líder, y uno preguntó si había algo que pudiera llevarlo a renunciar.

“Francamente… el trabajo del primer ministro en circunstancias difíciles, cuando se le ha otorgado un mandato colosal, es seguir adelante”, respondió Johnson con la bravuconería que ha utilizado para defenderse de las críticas durante casi tres años en el cargo. “Y eso es lo que voy a hacer”, recalcó.

Te puede interesar: Convocan en Chile a plebiscito para votar nueva Constitución