Sueña Cameron Norrie con ganar Wimbledon

223
Sueña Cameron Norrie con ganar Wimbledon
  • Este viernes el británico Cameron Norrie intentará lograr la hazaña y pasar a la Final de Wimbledon frente a Novak Djokovic.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este viernes el británico Cameron Norrie intentará lograr la hazaña y pasar a la Final de Wimbledon, su rival es Novak Djokovic. La última vez que un tenista ‘local’ avanzó al partido por el campeonato fue en 2016, cuando Andy Murray venció a Milos Raonic, para levantar el Grand Slam.

Norrie de 26 años nació en Sudáfrica, pero juega bajo la bandera de Gran Bretaña. Para llegar a las Semifinales venció al belga David Goffin en los Cuartos de Final. Esta es la primera vez que llega a esta instancia en el torneo.

“Es una de las tareas más difíciles en el tenis (vencer a Djokovic). Diría que la hierba es su superficie favorita y su historial es increíble aquí en Wimbledon. Será complicado, tendré que mejorar muchas cosas el día de hoy. No tendré oportunidad de perder la concentración, no tendré margen de error”, subrayó Norrie, previo al juego.

La única vez que se han enfrentado el británico y el serbio fue en las Finales del 2021, en Turín. Novak se llevó el triunfo en dos sets por 6-2 y 6.1.

“La última vez que jugamos en Turín (Novak) lo hizo muy bien y yo aprendí mucho. Lo enfocaré de una manera diferente en el plano táctico. Tengo que descansar y prepararme para el reto. Tendré que mejorar mi nivel”, señaló.

Te puede interesar: Viajan paratletas a selectivo de Powerlifting