Va ‘Tri’ Femenil cuesta arriba

498
Va ‘Tri’ Femenil cuesta arriba
  • La Selección Mexicana Femenil juega su pase al Mundial, este jueves enfrentarán a Haití tras perder con Jamaica.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Mexicana Femenil encara ‘cuesta arriba’ el Premundial de CONCACAF. Este jueves el equipo que dirige Mónica Vergara jugará contra Haití en el segundo partido del torneo. Las mexicanas necesitan ganar y esperar una combinación de resultados, para mantener con vida sus esperanzas para ir al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Premundial se realiza en Monterrey, donde el ‘Tri’ cayó en su primer partido por la mínima ante Jamaica, mientras que Estados Unidos goleó 3-0 a Haití, los cuatro equipos comparten el Grupo A. Mientras que en el sector B se ubican Canadá, Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago.

“Recibimos un baño de agua fría, pero no pasa nada, sólo es una caída. El equipo está más que listo, estamos regresando a nuestra esencia y algo que está arraigado en todas las jugadoras; en nosotras está la actitud y perspectiva que ponemos a lo que tenemos enfrente, pero es parte del proceso (perder), nos tenemos que enfrentar a esos escenarios”, apuntó la estratega Mónica Vergara.

En caso de perder, la selección femenil quedaría fuera de posibilidades de clasificar. Si México vence a Haití, necesita que Estados Unidos le gane a Jamaica por una diferencia de goles importante y para la tercera jornada, Haití pueda empatar o ganar ante las jamaicanas, mientras que el ‘Tri’ sume puntos frente a las estadounidenses, con quienes cerrarán el Premundial.

“Matemáticamente ganando los dos partidos estamos del otro lado, sabemos que esto no ha terminado, quedan muchas cosas por dar. El equipo está más que listo, tenemos que dejar atrás el partido ante Jamaica, el que sigue es el más importante”, dijo la mediocampista Stephanie Mayor. 

Te puede interesar: Van Reyes y Tamay por titularidad con Alebrijes