Viajan paratletas a selectivo de Powerlifting

225
Viajan paratletas a selectivo de Powerlifting
  • El equipo mexicano de Powerlifting comenzará este viernes su participación en el Campeonato Panamericano de la disciplina.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El equipo mexicano de Powerlifting comenzará este viernes su participación en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se llevará a cabo en Saint Louis, Estados Unidos. El torneo servirá como clasificatorio para los Juegos Para Panamericanos de Santiago, 2023, como parte del ciclo para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

La selección que competirá del 8 al 11 de julio en Missouri, está integrada por 17 pesistas, 12 mujeres y cinco hombres, quienes ganaron su pase al Clasificatorio, tras competir en el Abierto Mexicano de Powerlifting, que se celebró en Puebla, durante abril.

Entre los convocados para el torneo figura la multicampeona paralímpica, Amalia Pérez Vázquez, quien viene de ganar su cuarta medalla de oro en Tokio 2020 y competirá en la categoría de -61 kilogramos. Además del medallista en los Para Panamericanos de Lima 2019, José de Jesús Castillo, en la categoría de -107 kilogramos.

México espera conseguir sus pases a Santiago 2023, para superar la actuación de hace cuatro años en Powerlifting, donde consiguieron tres medallas de oro y cuatro de plata, para terminar en el segundo lugar Panamericano.

Te puede interesar: Trabaja Inter Playa del Carmen en pretemporada