Alista ‘Niña’ Gómez defensa del cinturón para finales de julio

427
Alista ‘Niña’ Gómez defensa del cinturón para finales de julio
  • Gómez tiene un récord de 19 victorias, 5 derrotas y 3 empates, mientras que su retadora cuenta con 15 victorias y ninguna derrota.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El boxeadora cancunense, Yesenia Gómez defenderá su cinturón de peso mosca el próximo 29 de julio en el Casino de Montreal, Canadá. La ‘Niña’ intentará retener su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo ante Kim Clavel, en un combate que ha sido aplazado tres veces antes y por fin podrá concretarse.

“Estamos trabajando fuerte en esta preparación que se ha alargado por diversos motivos (casi 6 meses), primero fue una lesión de Clavel durante un entrenamiento la que obligó a la suspensión del combate agendado para el viernes 17 diciembre anterior. Luego, tras haberse designado el 11 de marzo como nueva fecha, tampoco se llevó a cabo la pelea ante un contagio de la canadiense. Ahora llega este nuevo anuncio para el 29 de julio, esperemos que ahora sí se logre efectuar el pleito”, dijo Gómez.

Gómez se mantiene como un récord de 19 victorias, cinco derrotas y tres empates, con seis nocauts. Mientras que la retadora cuenta con 15 victorias y ninguna derrota, además noqueó a tres rivales. En conferencia de prensa virtual, la cancunense pidió a la canadiense “cuidarse”, para que no cancelen la pelea otra vez.

La monarca de peso minimosca entrena en la Ciudad de México, en el gimnasio ‘Pancho Rosales’, donde practica con el entrenador Jackie Calvo. La ‘Niña’ espera terminar su preparación el 22 de julio y de ahí realizar el viaje a Canadá.

La boxeadora de 26 años descartó que haya problemas en los pesajes previos a la pelea, que se harán 15 y siete días antes. “Tenemos perfectamente cuidado ese aspecto, y en cuanto al estado físico y anímico, estamos muy bien, me siento fuerte, rápida, y resistente para pelear 10 o más rounds; además estoy sumamente motivada para conseguir el triunfo”, subrayó Gómez.

Te puede interesar: Finalizan halteristas de Quintana Roo participación con medallas