Designan mando para el AICM

410
Designan mando para el AICM
  • La Comandancia General del AICM, que revisa la normatividad de pilotos, aeronaves, fue encargada al contraalmirante José Ramón Rivera.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina asumió ayer el control total del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En medio de la crisis por las fallas en seguridad aérea y el desorden en la operación de la terminal, el gobierno federal designó al vicealmirante piloto aviador Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño como director general en sustitución de Carlos Morán.

Con la llegada de Velázquez Tiscareño —experto en Administración Naval, en Seguridad Nacional y en Estado Mayor, es decir, en la logística de las tareas de cada unidad de la Marina—, el AICM quedó en manos de militares.

Desde febrero, por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Marina asumió la seguridad del aeropuerto, con la presencia de más de 500 elementos en la periferia, pasillos, oficinas, Aduanas, Migración, bandas de equipaje y zonas de rodaje.

Ese mismo mes, la Comandancia General del AICM —que revisa la normatividad de pilotos, aeronaves— fue encargada al contraalmirante José Ramón Rivera, mientras que las Terminales 1 y 2 fueron designadas a mandos navales.

En tanto, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) es actualmente encabezada por el general de División en retiro Carlos Rodríguez Munguía, excomandante de la Fuerza Aérea Mexicana en la pasada administración.

Te puede interesar: Carlos Velázquez Tiscareño, nuevo titular del AICM