Encarece Monterrey precio del agua y no abastece

796
Encarece Monterrey precio del agua y no abastece
  • Usuarios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) denunciaron que sus recibos se dispararon hasta en mil 600 por ciento.
VICENTE FLORES HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que en muchos casos se han quedado días o hasta semanas sin suministro, usuarios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) denunciaron que sus recibos se dispararon hasta en mil 600 por ciento.

Ciudadanos entrevistados en distintas oficinas de la paraestatal acudieron a presentar quejas por haber recibido facturas por montos superiores a los 5 mil, 7 mil 500 y 34 mil pesos, cuando pagaban mucho menos que eso.

Mario Verduzco, habitante de San Nicolás es uno de esos casos: pasó de pagar 300 pesos en abril y 340 en mayo, a pagar 5 mil 226 en junio, es decir mil 642 por ciento.

Según los recibos expedidos por AyD, su consumo pasó de un mes a otro de 17 a 88 metros cúbicos y el precio de cada metro también se disparó de 15.3 a 41.6 pesos.

“Hace dos semanas estuvimos ocho días seguidos sin agua”, explicó Verduzco en tono molesto.

“(Ahora) nos llegó el recibo por cinco mil 226 pesos, más alto que el del gas, que el de la luz juntos. Una cosa es que no tengamos agua y otra que nos quieran poner un recibo tan alto sin tenerla” se quejó.

Una madre de familia de San Pedro, quién pidió omitir su nombre, acudió a reclamar luego de que el recibo de junio le llegó por 34 mil 846 pesos.

Esta cifra es 28 veces mayor a los mil 200 pesos que le suelen llegar de cobro mensual.

La mujer explicó que la única solución que les dieron en la paraestatal fue pagar a plazos.

En redes sociales también circularon fotografías de cargos excesivos, una de ellas por 43 mil 777 pesos en una colonia sampetrina.

Te puede interesar: Pasa Sandra Cuevas de placas alteradas a permiso ¡patito!