Habrá Clásico Mundial de Beisbol en 2023

543
Habrá Clásico Mundial de Beisbol en 2023
  • El Clasificatorio al Mundial tendrá dos fechas, del 16 al 21 de septiembre en Alemania y del 30 de septiembre al 5 de octubre en Panamá.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El Clásico Mundial de Beisbol volverá a realizarse en 2023, el torneo que debía realizarse en 2021 fue suspendido por la pandemia y ahora tendrá lugar del 9 al 21 de marzo, primero con una fase de grupos que incluirá tres sedes distintas y finalizará en el Estadio de los Marlins, en Estados Unidos.

Esta será la quinta edición del Clásico Mundial y contará por primera vez con 20 equipos. En el Grupo A estarán China Taipei, Cuba, Italia, Países Bajos y un equipo más que avance del Clasificatorio, que tendrá lugar en septiembre de este año, la sede será Taichung, Taiwán.

Mientras que el Sector B disputará sus juegos en Tokio, con Japón, Corea del Sur, China, Australia y otro integrante que salga del Clasificatorio. Mientras que el Grupo C será conformado por Estados Unidos, México, Canadá, Colombia y un país que avance del repechaje. Los juegos se realizarán en Phoenix.

Por último el Grupo D tendrá sede en Miami, con Venezuela, Puerto Rico, Israel, República Dominicana y un invitado más.

El Clasificatorio tendrá dos fechas, del 16 al 21 de septiembre en Alemania, donde competirán los anfitriones, República Checa, España, Sudáfrica, Gran Bretaña y Francia. En tanto que del 30 de septiembre al 5 de octubre, con sede en Panamá, con Nicaragua, Brasil, Argentina, Pakistán, Nueva Zelanda y la novena panameña.

Te puede interesar: Apunta Selección de Softbol rumbo a Juegos Mundiales