Impulsa la SEDE a emprendedores con capacitación

288
Impulsa la SEDE a emprendedores con capacitación
  • SEDE ofrece capacitaciones gratuitas para fortalecimiento y actualización de las MIPyMES a través del Programa de Capacitación Empresarial.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) ha realizado acciones en materia de capacitación empresarial que contribuyen a la formación del capital humano, como elemento primordial para la competitividad económica del estado.

Ello, a través del Sistema Estatal de Capacitación para el Desarrollo Económico (SECDE), y en el periodo comprendido entre enero de 2017 y junio de 2022 benefició a un total de 32 mil 282 personas del sector empresarial, de los cuales 9 mil 198 fueron empresarios y 23 mil 084 fueron emprendedores, con la impartición de mil 347 cursos.

Como medida de prevención durante la contingencia sanitaria los cursos se han implementado de manera virtual.

Entre las temáticas de capacitación destacan la profesionalización de la empresa familiar, excelencia en el servicio, expectativa económica, marketing digital, finanzas para PYMES, pasos para abrir un negocio, diagnósticos empresariales, planes de negocios para empresas, reformas fiscales, y planeación estratégica.

Además, branding de experiencias, propiedad industrial, registro de marcas, Canvas para emprendedores, inglés para ventas, redes sociales para negocios, cómo tramitar un crédito, lazos del networking, trabajo en equipo, mercadotecnia y análisis de productos, entre otros.

Para el desarrollo de las temáticas de capacitación se realizaron aproximadamente 58 vinculaciones con sectores públicos y privados e instituciones académicas, tales como: Universidad Anáhuac de Cancún, Innovación Empresarial, Vicktor Quero, BBVA Bancomer, Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, y Nacional Financiera.

También, de la Secretaría de Comunicación y Transportes, Desarrollo de Negocios, Cuadra Solutions, Acreban Finanzas en Acción, Consultores y Asesores en Programación Electrónica S. de R.l. De C.V., Universidad de Quintana Roo, Asociación Mexicana de Etiquetado, Etiquetado Nutrimental, Capacitación y Emprendimiento.

Igualmente se vinculó a Consultores Asociados, ONG Mujer Emprende, Asesoría y Capacitación, Mittel, Grupo Omicron Digital-CONTPAQi, Higg Profits y Dasaneg, Procuraduría de la Defensa del Contribuyente y la Universidad Tecnológica de Cancún, entre varios más.

Te puede interesar: Firme, crecimiento de empleo en Quintana Roo