‘Médico en Tu Casa’ beneficia a 239 mil ciudadanos

252
‘Médico en Tu Casa’ beneficia a 239 mil ciudadanos
  • Del 2016 a junio de 2022 el programa ‘Médico en Tu Casa’ acercó la atención a personas que no pueden acudir a una unidad médica.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Desde 2016 y hasta junio de 2022 el programa Médico en Tu Casa acercó la atención a 239 mil 882 personas que, por sus condiciones físicas, sociales o mentales no pueden acudir a una unidad médica, garantizando de esta manera su derecho a la salud, señaló la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

La funcionaria mencionó que las brigadas de este programa se encuentran integradas por médicos, enfermeras, promotores de la salud, dentistas, nutriólogos y psicólogos, entre otros profesionales de la salud, que brindan los servicios de consulta y detecciones de factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles en mayores de 18 años.

También destacó que se capacitan a los cuidadores primarios, brindan servicios de salud oportunos y con calidad para aquellas personas con dificultad física en la movilidad, realiza detecciones de factores de riesgo en población menor de cinco años y adolescentes, seguimiento médico y surtimiento de medicamentos.

Igualmente, resaltó que Médico en Tu Casa brinda servicios más humanos y de calidad en beneficio de la población vulnerable de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Benito Juárez.

En ese sentido, Aguirre Crespo detalló que durante el periodo de 2016 a junio de 2022 también se surtieron 44 mil 422 recetas, se otorgaron 115 mil 121 consultas, y se realizaron 600 mil 071 exámenes de detección, en beneficio de habitantes de 52 localidades atendidas

Hizo notar que estos resultados reflejan el compromiso cumplido de acercar la atención médica a los hogares de la población vulnerable.

“Con este programa de inclusión social se brindó atención a la población con enfermedades terminales, no transmisibles, personas postradas, con alguna discapacidad, mujeres embarazadas de alto riesgo y niños menores de 5 años con factores de riesgo en su salud, y que por sus condiciones de salud, físicas o económicas no pueden acudir a una unidad médica”, recalcó.

Te puede interesar: Mantienen exámenes preventivos a mujeres en Benito Juárez